La citation du jour

samedi 4 avril 2009

FOTOS PARA EL ALBUM DE ENCUENTROS


Tras la recepción y el intercambio de regalos, la foto para el recuerdo.



Los responsables preparan la acogida.

Primer contacto.

A punto de mezclarse, pero no todavía.

En clase, juntos y revueltos.


En Granadilla, pausa entre dos juegos

Quién dijo ¿Cómo nos entenderemos?

Ni el viento, ni la lluvia lograron empañar la magia del encuentro.

Los juegos en la plaza de Granadilla pusieron el cierre a las vivencias intensas que reflejan los alumnos en sus comentarios:

“La experiencia fue increíble. Nunca se me va a olvidar, ni tampoco olvidaré a todas las personas que conocí. Ha sido uno de los días de instituto más divertidos que he pasado.”

Andrea Blanco. 2ºA

“Me lo pasé muy bien. Al principio estábamos algo cortados pero después estuvimos muy a gusto con ellos. Nos comunicábamos algo mal pero nos entendíamos. Cuando no sabíamos español o francés, nos comunicábamos en inglés. Al principio yo pensaba que iba a ser más aburrido pero estuvo muy divertido. Todos eran muy agradables. En la despedida, me dio mucha pena porque estuvimos muy poco juntos.”
Ofelia. 2º A

“Estuvo muy bien el intercambio porque nos relacionamos muy bien con los franceses, aparte de que eran muy simpáticos. Las actividades fueron muy divertidas y hablamos mucho con todos los alumnos.”
Laura Paniagua Mohedano. 2ºA

“Nos lo pasamos muy bien con ellos, aunque al principio con un poco de vergüenza. Hablamos con todos y, por lo menos yo, estuve con ellos todo el tiempo. Cuando les hicimos el recibimiento y nos fuimos presentando, luego a la hora de hacer las actividadesx y demás, nos fue mejor porque nos conocíamos ya los nombres. Lo peor fue la despedida y el poco tiempo que tuvimos para comunicarnos y conocernos mejor.”
Carlos M. V. 2º A

“Me parecieron muy simpáticos, además fue una experiencia que nos permitió conocer mejor las costumbres de Francia; también aprendimos más francés ya que nos esforzábamos en intentar decir las cosas bien para que nos entendiesen.”

Clara Vivas Rubio. 3ºA

“Me lo pasé muy bien cuando vinieron las franceses, eran muy simpáticos, y aunque estuvimos poco tiempo con ellos, nos conocimos bien.”

Raquel. 3º A


“Eran muy majos y simpáticos y las chicas todas muy guapas; je, je.”
O. Pantaleón. 3ºA

“Me pareció muy entretenido. Fue muy divertido, pero tenían que haberse quedado un poquito más. Espero que volvamos a vernos y pasárnoslo igual de bien. Las actividades fueron muy entretenidas y nos ayudaron a conocernos un poquito mejor. Eran muy simpáticos y sociables.”
Daniel Mandado García. 2ºA

“Ha sido una experiencia inolvidable y me gustaría volverla a repetir. Y me lo pasé genial con las chicas porque eran muy simpáticas y cariñosas y para otro año me encantaría ir para volver a verlas.”
Diana Herrero. 2ºA

“Me pareció muy divertido. Me lo pasé muy bien, y los franceses fueron muy agradables y simpáticos. Nos lo pasamos genial y, sobre todo, cuando estuvimos en Granadilla, se portaron muy bien con nosotros y fueron muy amables. Espero volver a verlos el próximo año. ¡Fue estupendo!”
Alicia Parra Jiménez. 2º C

“El encuentro me pareció estupendo. Me lo pasé muy bien y espero repetirlo. Aprendí muchas cosas de ellos, y ellos de mí. Sigo teniendo contacto con muchos de ellos pero con otros no. Le mando un beso muy grande a Clémence, Anaïs, Lucy y Cindy. Espero veros pronto.”
Laura Mahillo Becerra. 2º C

“Me lo pasé muy bien, me parecieron muy amables y son buena gente. Un saludo.”
Eduardo. 2ºC


“La convivencia con los franceses fue corta pero realmente grata. Yo había estado con ellos hace dos años, en el intercambio, y sé sus costumbres y sus comportamientos más característicos. Aunque al fin y al cabo siguen siendo adolescentes, sean de un país u otro.”
Celia García. 4ºB


1 commentaire:

Cristina Romero a dit…

Merci beaucoup pour ton encouragement, Olivia. J'ai aussi visité ton blog et il est très intéressant. Je vois que vous avez organisé aussi un échange lingüistique avec des élèves français...c'est vraiment une excellente occasion pour eux. Bravo à vous aussi pour votre travail!