La citation du jour

mercredi 10 février 2010

Primero fue la cordada de amor

Caminamos hacia el happening METROS DE AMOR

De Safo a Inma Contreras (última poeta de la que me llegaron hermosos poemas de amor y de la que sabemos que es profe de Plástica por su hermoso blog) pasando por jarchas y romances, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, siglos XX y XXI hemos llevado a cabo un pliego de cordel de poemas de amor en los que observamos la evolución de la expresión del sentimiento amoroso a lo largo de los siglos.

La cordada fue posible gracias a la colaboración de los alumnos Adrián Hernández y Alicia Parra, y la búsqueda de poemas por Amalia Sánchez y Maria Arroyo, en español, y Agustín Ferreira y Pedro Carabias en inglés.

He aquí algunas fotos de la cordada de amor en el pasillo de la biblioteca.









ESQUEMA DEL HAPPENING A REALIZAR

HAPPENING: METROS DE AMOR CON CITAS (literarias, claro)
FECHA: 12 DE FEBRERO DE 2010, en el recreo

ACCIONES PREVIAS:

1. Elegir el (los) destinatario(s) del « metro de amor » entre los estudiantes o el personal del centro.

2. Seleccionar un « metro de amor » para el destinatario elegido entre los propuestos en los tablones de las aulas o de los pasillos o de letras de canciones que conozcáis.

3. Escribir el « metro de amor » sobre un soporte con letra legible y hermosa caligrafía: una tira de papel, un canto rodado, una caja, una hoja de árbol, una botella o presentarlo como mejor parezca. Poner entusiasmo, imaginación y, sobre todo, mucho, mucho mimo y cuidado para que sea una verdadera prenda de amor. Adecuar el texto al soporte si es posible.

4. Indicar nombre y apellidos del destinatario y seudónimo de la persona que lo envía en lugar visible. Si es necesario colocar la identificación del destinatario y el emisor del mensaje con una etiqueta.

5. Depositar el « metro o metros de amor » en la caja que se colocará en Conserjería. Pueden enviarse tantos cuantos queráis y a todas las personas que queráis que estudien o trabajen en el centro.

HAPPENING el día 12. Distribución de los mensajes sobre «los metros » dibujados en el suelo con tiza. Cada persona deberá recorrer la cinta métrica dibujada para saber si alguien le dedicó un « metro de amor ». Recoger el suyo y leerlo para sí.

O esperar que el mensajero de Cupido te lo haga llegar.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Muchísimas gracias por incluirme en vuestro trabajo.Felicidades a todos/as, es muy creativo e inspirador.

-Lo siento, pero tengo que comentar en español, no sé en "gabacho" más che Au revoir!!-

reme a dit…

Et si on essayait dans notre lycée Emnilia, mème si la Saint Val est "trop près"...A demain